jueves, 31 de julio de 2014

¿Cuál es la diferencia entre hambre física y emocional?

¿Cuál es la diferencia entre hambre física y emocional?

31 de julio de 2014 a la(s) 10:14
Es muy importante que mantengas el hambre emocional a raya, por eso hoy te dejamos una lista de características para distinguir el hambre física y la emocional.
El hambre, en término simples, es la señal de que nuestro cuerpo tiene el deseo o la necesidad de ingerir alimentos. Y existen dos tipos que todos los humanos hemos experimentado: el hambre física y el hambre emocional.
El problema es cuando el hambre emocional, caracterizada por el consumo en exceso y el sentimiento de culpa, se hace tan común que descompone por completo nuestros hábitos de alimentación saludable, al grado que dejamos de distinguir entre una y otra.
Es muy importante que mantengas el hambre emocional a raya, por eso hoy te dejamos una lista de características para distinguir el hambre física y la emocional.
Hambre física
Aparece gradualmente.Puede ser pospuesto.Te sientes satisfecha con cualquier comida.Una vez que te sientes satisfecha dejas de comer.Te sientes contenta y no tienes culpa.
Hambre emocional
Aparece repentinamente.Provoca antojos específicos, por ejemplo: pizza, chocolate, helado.Exige ser satisfecha inmediatamente.Comes en mayor cantidad de lo que normalmente harías. Sigues comiendo aunque te sientas muy satisfecha.Terminas con un sentimiento de culpa.
¿Necesitas ayuda?
Visita la página www.minutriologa.mx
Gabriela Cesaretti
Nutrióloga
Citas 55-3939-1651

No hay comentarios.:

Publicar un comentario